¿Qué es ASI?

ASI es un Ministerio de hombres y mujeres Adventistas del Séptimo Día de toda España que tienen como objetivo compartir su fe en el mundo de los negocios. Muchos de sus miembros son colaboradores activos en sus Iglesias locales, pero nuestra intención es reunirnos para compartir nuestros problemas comunes y afrontar los siguientes retos:

 

Actuar como catalizadores en el crecimiento de la Iglesia.

Conseguir una unión fraternal entre todos los hermanos empresarios y profesionales libres.

Motivar a las personas para que testifiquen en su mundo profesional.

Ser útiles para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la tarea de predicar el Evangelio.

Proveer a todos los asociados de un directorio profesional de personas de negocios Adventistas.

 

MISIÓN

ASI es una organización de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que trabajan en elsector privado empresarial o profesional. La filosofía de ASI promueve un estilo de vida centrado en Cristo, que se manifiesta en un compromiso diario de comunión con Dios. Nuestros miembros tratan de vivir el amor de Dios en sus propias vidas y compartirlo con los millones de personas que se encuentran en sus negocios y actividades profesionales. Ellos están unidos y comparten compañerismo, inspiración mutua y ánimos.

VISIÓN

ASI y sus miembros serán reconocidos por su inquebrantable honestidad en los principios y las prácticas comerciales, su participación incansable en los distintos ministerios de la iglesia, su actitud positiva respecto al liderazgo de la iglesia, la  provisión sin titubeos a las necesidades delos demás y su persistente enfoque en Cristo en su ambiente profesional.

Young,Couple,Planning,Honeymoon,Vacation,Trip,With,Map.,Top,View.

ASI Internacional

La historia de ASI comienza en el Madison College, una institución educativa adventista, de sostén propio, que fue fundada en 1904 cerca de Nashville, Tennessee por E.A. Sutherland y Percy Magan. El Madison College se expandió y comenzó a plantar escuelas satélite y otras instituciones a lo largo y ancho del país. En 1947 estas instituciones de sostén propio formaron la Association of Seventh-day Adventist Self-Supporting Institutions, o ASI.

En aquella época, los miembros de ASI pertenecían al ámbito educacional o de la salud pero, con el paso de los años, la membresía de ASI comenzó a incluir también a profesionales y empresarios adventistas. Así pues, en 1979, para reflejar mejor la diversidad de miembros que formaban ASI, se cambió el nombre de la organización al actual Adventist-laymen’s Services & Industries.

ASI Europa

En 1989 Henry Martin, el entonces presidente de ASI, estuvo trabajando por un tiempo en Country Life, en Paris. Se había formado ya una organización de ASI en Gran Bretaña, en 1983, y la idea comenzó a esparcirse por todo el continente europeo.

Las primeras organizaciones se formaron en Suiza y Alemania junto con la region Franco-Belga y siguieron Italia y la República Checa. Las seis organizaciones nacionales, que representan unos 250 miembros, son autónomas, con sus propios consejos directivos, estatutos, programas y reuniones.

La idea de una convención en la que todas las organizaciones nacionales se reunieran fue lanzada por Bernard Beranger, el presidente de ASI en la región Franco-Belga. Fue organizada por ASI Italia y tuvo lugar en Roma, en 1996, con gran éxito. Estuvo apoyada por representantes de la Conferencia General, ASI Internacional y las dos Divisiones Europeas de la Iglesia Adventista.

En una reunión a la que asistieron el pr. R. Folkenberg, Presidente de la CG, el pr. U. Frikart, Presidente de la División Euro-Africana, el pr. B. Wicklander, Presidente de la División Trans-Europea, H. Lance y D. Hilldebrant, ASI Internacional, y varios presidentes de organizaciones nacionales de ASI en Europa, se decidió explorar la posibilidad de formar una Asociación Europea que uniera a todas las organizaciones nacionales.

Los presidentes de las dos Divisiones europeas apoyaron de forma entusiasta la idea e invitaron a representantes de ASI para presentar el concepto en la conferencia de presidentes, durante las reuniones anuales de ambas Divisiones. Estas presentaciones fueron muy bien recibidas por los presidentes de las distintas Uniones y Conferencias y esto reforzó la expansión del trabajo de ASI en toda Europa.

A partir de ahí, comenzaron a desarrollarse los planes para una convención europea de ASI en Paris, en 1998. A ella acudieron representantes de todas las organizaciones nacionales así como personas interesadas de ambas Divisiones. Los pastores Frikart y Wicklander predicaron en la convención y alabaron la visión y entusiasmo de los miembros de ASI.

En la sesión administrativa del 30 de Abril de 1998, se fundó oficialmente ASI Europa y se eligieron formalmente los cargos y miembros del consejo directivo.

ASI España

En Febrero de 1999, un grupo de hermanos adventistas se reunieron en Barcelona junto con responsables de la Unión Adventista Española para fundar ASI España que comenzó con su andadura con 37 miembros.

El primer proyecto se desarrolló en el año 2.000 y fue la compra de un vehículo todoterreno para la Misión Adventista en Guinea Ecuatorial. Durante el verano del 2.000 se completó el proyecto entregando un Toyota Land Cruiser allí al pr. Gavín. Después vino la ayuda para la adecuación del templo de la Residencia de Ancianos Adventista en Cardedeu, Barcelona, y después otros muchos proyectos educativos, de salud y evangelísticos, como CONECTATE y otros, a lo largo de los años que ASI lleva apoyando a la Iglesia Adventista en España.

Como en todo el resto de organizaciones europeas, los miembros de ASI España están absolutamente comprometidos y activamente involucrados en la obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de compartir el evangelio de Cristo Jesús.

Junta directiva

angel-duo

Ángel Duo Ahedo

Presidente de ASI España

CEO y fundador de ELASTOQUIM

ismael-martinez

Ismael Martínez Gómez

Vicepresidente de ASI España

Área de marketing CEO de Infinety

WhatsAppduo

Roberto Duo Ahedo

Vicepresidente de ASI España | Área de proyectos
Director financiero en ELASTOQUIM

juan-surroca

Juan Surroca Mola

Director de proyectos de Logos TV

Businessman icon as avatar or default profile picture

Luis Antonio Soria

Secretario de ASI España

Businessman icon as avatar or default profile picture

Sergio Mato

        Secretario de ASI España
 
ruben-fernandez

Rubén Fernández Aldecoa

CEO de Sembi

jordi-silvestre

Jordi Silvestre Daura

Responsable técnico

Comercial de Siltecpro

Businessman icon as avatar or default profile picture

Laurentiu Diaconu

Cronología

1904

Fundación de Madison Colleges

Formación de Association of Seventh-day Adventist Self-Supporting Institutions

1947

1979

Cambio de nombre a Adventist-laymen's Services & Industriess

Nace ASI en Gran Bretaña

1983

1996

Primera Convención Internacional

Fundación ASI Europa

1998

1999

Fundación ASI España

Desarrollo del Primer proyecto

2000